Mejoran áreas verdes de la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- Césped, árboles, palmeras y ceto son podados periódicamente por personal de la Coordinación de Operación del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), para mantener áreas verdes comunes en buen estado y mejorar su imagen.

Diariamente cuadrillas de trabajadores intervenienen jardines, camellones y remanentes ubicados al interior del corredor comercial, apoyados por herramientas mecánicas y eléctricas.

De enero a la fecha se han intervenido 11 mil metros cuadrados con corte de césped, tanto en área administrativa, camellones en vialidades principal y Poniente; muro interior de las A de Abarrotes y Víveres y otras superficies perimetrales.

También se han realizado 23 podas de copa y ramas muertas de árboles, así como mantenimiento de palmeras.

“Está bien que limpien y corten el pasto, porque le da otra cara al lugar al que venimos diariamente a trabajar y hasta los clientes se sienten mejor cuando vienen”, indicó Carlos Gómez, locatario de Fruitas y Legumbres.

En el área administrativa, frente a la dirección general, Iván Higinio Vázquez Roque, trabajador de la Gerencia de Operación, realizó boleo artístico de la jardinera principal y laterales, con figuras de ardilla, toro y aves.

Este tipo de trabajo es parte de las labores de mejoramiento de imagen urbana del mercado mayorista más grande del mundo, que mantiene las áreas verdes visibles y en buen estado.

Los trabajos se realizan de manera recuerrente en el albergue del DIF de la Central, ubicado en el área de Subasta del centro de negocios, en el que hace unas semanas se podó césped y ceto para el nuevo ciclo escolar.

“Son un gran apoyo para nosotros, más en estas épocas de lluvias porque de una semana a otra se crece demasiado el pasto y debemos tener en buenas condiciones por los menores que aquí conviven”, explicó Martha Patricia Ortiz Gutiérrez, directora del DIF-Ceda.

Además de la poda de césped y árboles, las cuadrillas complementan dicha tarea con limpieza de desechos inorgánicos de éstas áreas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días