Mejora tu salud con los beneficios y propiedades de la coliflor

Ciudad de México.- La coliflor, que es familia de vegetales como el brócoli, la col y el repollo, y sobresale por su color blanco, tiene bastantes beneficios para la salud de las personas, gracias a que está compuesta, principalmente, por agua, pocas calorías y el 10% de fibra que necesita el cuerpo humano al día.

Una de las ventajas de sembrar coliflor en un huerto urbano es que entre sus nutrientes, tiene algo contenido en vitamina C y los folatos. La vitamina C ayuda a proteger a las células frente al daño por oxidación y mejora la absorción del hierro, mientras que los folatos ayudan a la formación correcta de las células y ayuda a el sistema inmunológico.

Así como tiene sus pros, tiene sus contras ya que produce flatulencias y no es recomendable para la gente con hipotiroidismo.

El valor nutricional por cada 100 gramos de coliflor es el siguiente:

Te aporta 27 calorías, 2,6 gramos de azúcar y 3,6 gramos de fibra. El nivel de grasas totales es de 0,1 gramos y tiene cero colesterol.

De proteínas contiene 1,7 gramos, vitamina C, 62 miligramos (mg), calcio 24 mg y de Magnesio 19 mg. No dejes de incluirl a la coliflor en tu dieta saludable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días