Mega operativo en ocho colonias de Tlalpan llevó a la detención de…seis personas

Ciudad de México.-La madrugada de hoy, elementos de la Fiscalía de Justicia capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un enorme operativo policiaco en seis colonias de la alcaldía de Tlalpan para desarticular a una banda de narcomenudistas que opera en la zona del Ajusco medio.

Con apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores que sobrevoló la zona por aproximadamente cuatro horas, de acuerdo con narraciones que vecinos subieron a redes sociales, integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación y elementos de la Unidad Táctica de Apoyo a la Población de la SSC ejecutaron ocho órdenes de careo en igual número de domicilios.

Derivado de una investigación de gabinete y de campo, los policías ingresaron a ocho inmuebles ubicados en las colonias Rincón del Mirador, Belvedere, Pedregal de San Nicolás, Tepeximilpa, Los Encinos y El Capulín, donde se tenía conocimiento que posiblemente se realizaban actividades delictivas. 

Sin realizar un solo disparo, fueron aseguradas diversas dosis de sustancias de marihuana, cocaína y cristal, por lo que seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición de las Fiscalías Centrales de Investigación para la Atención del Delito de secuestro y de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica. 

Al hablar del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el operativo se preparó durante varias semanas, derivado de que en esa zona se habían registrado homicidios vinculados con el narcomenudeo. 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días