Médicos del INER protestan por falta de protocolo contra Covid-19

Ciudad de México.- Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunció frente a la dirección general del hospital la falta de protocolos claros, equipo y personal para atender la emergencia por el Covid-19.

Óscar Ramos, secretario general del Sindicato del INER acusó al gobierno federal y a la dirección del instituto de no dar “a conocer los protocolos o estrategias correspondientes” para atender la propagación del Covid-19.

Además de exigir la contratación de más personal para atender a los pacientes contagiados con Covid-19, exigieron equipo como “escafandras, delantales específicos, mascarillas número 95”, y otros insumos.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX hay 21 casos de coronavirus. Bajo observación, 150 contactos de esos portadores

Ramos exigió a la dirección que “salgan y nos escuchen” y detalló que dentro del Pabellón 4 del INER “nada más están funcionando tres aislados de los seis que están mencionando, No hay tapetes microbianos en ninguno de los servicios”.

También explicó que dentro del INER se atienden a pacientes con otros padecimientos como “la influenza pandémica”, por lo cual, se requiere material para su atención.

“Se trata no solamente de que nos equipen necesariamente para el coronavirus, permanentemente nosotros debemos estar protegidos por las enfermedades que se tratan aquí como la tuberculosis”; detalló Ramos al hablar de la preocupación del personal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días