Médico en tu casa será ley en el DF

Ciudad de México.- Los habitantes de la capital de México recibirán en su casa atención médica gratuita.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) arrancó el procedimiento legislativo para convertir en ley el programa Médico en tu casa, que puso en marcha el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancers.

La asambleísta del PRD Nora Arias presentó ante el pleno de la ALDF la propuesta de ley que se suma a la iniciativa que envió Mancera el pasado 17 de sepriembre.

El presidente de la ALDF, Leonel Luna, aseguró que hay consenso de todos los grupos parlamentarios para aprobar esta iniciativa de ley.

Antes del medio día, llegó a la sesión el titular de Salud del DF, Armando Ahued, para advertir que se han gastado aproximadamente 171 millones de pesos en personal de atención, vehículos, medicamentos y uniformes. En el pleno, los diferentes grupos parlamentarios manifestaron su apoyo a la ley.

«La salud es un derecho y es una obligación del Estado garantizarlo», añadió Arias tras turnarse su iniciativa a la Comisión de Salud de la ALDF.

Cabe destacar que el programa “El Médico En Tu Casa” ha visitado a más de un millón 900 mil hogares, en las cuales se ha identificado a más de 161 mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Es importante que se eleve a rango de Ley para que cualquier persona pueda recibir atención médica, seguimiento y control de enfermedades”, precisó Ahued.

La iniciativa propone adicionar y reformar el artículo 26 de la Ley de Salud del Distrito Federal para que el programa “El Médico En Tu Casa” pueda ascender a Ley.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días