Medicamento reduce en un 80% el riego de COVID

Ciudad de México.-La farmacéutica Eli Lilly and Company informó que el medicamento “bamlanivimab” puede reducir el riesgo del virus SARS-CoV-2 en un 80 por ciento para las personas mayores.

La compañía indico que los resultados del ensayo demostraron que los participantes jóvenes tenían un 57 por ciento menos de probabilidad de desarrollar COVID-19 sintomático, sin embargo, los adultos mayores tuvieron un 80 por ciento de menor probabilidad de generar síntomas de la enfermedad.

Asimismo, el fármaco fue aprobado el pasado octubre por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para ser empleado en los tratamientos de pacientes no hospitalizados.

El director científico de Eli Lilly, Daniel Skovronsky, declaró que “nuestros equipos todavía están trabajando en hogares de ancianos. Muchas personas aún no están vacunadas”.

TE PUEDE INTERESAR: La ZMVM ya llega a 10 mil hospitalizados por Covid. Saturación a 89% en CDMX

La empresa señaló que buscará la autorización para que el medicamento pueda ser aplicado a los residentes de los asilos que están comenzando a experimentar brotes de COVID-19 en Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días