Medicamento para artritis de Regeneron solo ayudaría a pacientes críticos de coronavirus: estudio

Ciudad de México.- Los resultados de un estudio sobre la medicina para la artritis reumatoide Kevzara, de Regeneron Pharmaceuticals Inc y Sanofi SA, indican que sólo ayudaría a pacientes críticos de coronavirus.

Las farmacéuticas dijeron que seguirán probando altas dosis de Kevzara en quienes sean considerados como enfermos críticos de COVID-19, la enfermedad causada por el altamente contagioso coronavirus. La decisión se basó en recomendaciones de un comité independiente que revisó datos de un ensayo inicial que mostró que no beneficia a enfermos considerados graves.

Los pacientes que necesitan ventilación mecánica, terapia de alto flujo de oxígeno o tratamiento en una unidad de cuidados intensivos fueron considerados críticos. Aquellos que requieren oxígeno sin ventilación mecánica u oxigenación de alto flujo fueron considerados enfermos graves.

Actualmente no hay tratamientos aprobados específicamente para el nuevo coronavirus, por lo que las farmacéuticas están probando medicamentos existentes y terapias experimentales con la esperanza de que ayuden a alterar el curso de la enfermedad, que ha infectado a más de tres millones de personas y matado a más de 208 mil en todo el mundo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días