Mediante capacitaciones UNITYEL refuerza en afanadores técnicas adecuadas para aseo



Ciudad de México.- A través de una serie de talleres la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), capacitó a afanadores sobre las técnicas adecuadas para el aseo en bienes muebles e inmuebles, el correcto uso de los materiales, así como en la utilización de equipos de protección contra el Covid-19.



Marco Antonio Reyes Saldívar, líder de la UNITYEL, detalló que detectaron que son pocas las empresas preocupadas porque su plantilla cuente con los conocimientos necesarios para desempeñar su labor, situación de gravedad ante la pandemia que se vive a nivel mundial.



“Nuestro objetivo principal es elevar en el mediano plazo los niveles de profesionalización para que los trabajadores accedan a sueldos más altos y condiciones más competitivas, así se beneficiaría a unas 600 mil personas, pues de acuerdo con datos de la UNITYEL el nicho se compone por 350 afanadores del sector público y 250 más correspondientes a la iniciativa privada”, dijo Reyes Saldívar.



En las capacitaciones impartidas del 9 al 12 de marzo, se les brindaron a los afanadores conocimientos sobre las modalidades de limpieza, aplicación de los materiales, medidas y uso de equipos para evitar contagios, tácticas de pulido, encerado y lavado de alfombras para incrementar la productividad, sentido de pertenencia a los centros laborales y calidad del servicio, por mencionar algunos.



Los talleres se realizaron en colaboración con la Academia Mexicana de Educación A.C. (AME), que preside Benjamín González Roaro, al ser una entidad respaldada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y que puede avalar los conocimientos de los colaboradores del rubro.



Asimismo, por cuatro años la UNITYEL y la AME han realizado diversos talleres, y en esta ocasión las expertas en evaluación y certificación de personal además de enfocarse en la expansión de conocimientos, motivaron a los afanadores a continuar con la solidaridad y compromiso que han demostrado hasta ahora.



“Ha sido muy emotivo ver a los trabajadores de limpieza en centros laborales donde se da atención médica a quienes han contraído Covid-19, ya que han dejado de manifiesto su sentido de responsabilidad, empatía y solidaridad; es por ello que desde la Unión activamos diversas vías para apoyar al gremio”, detalló Reyes Saldívar.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX UNYTEL Marco Antonio Reyes Saldivar