Meade rechaza tomarse una fotografía con la bandera LGBT

Ciudad de México.-Este martes, durante una reunión con integrantes del Movimiento por la igualdad en Nuevo León, el precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade, rechazó tomarse una fotografía con la bandera LGBT.

Según se observa en un video, activistas se acercaron a Meade para cuestionarlo sobre su postura y las acciones que propone respecto a la diversidad sexual.

En un momento, le regalaron una bandera LGBT, y le pidieron que se tomara una foto con ella. “No tanto así”, mencionó Meade”.

antes de que esto ocurriera, Meade fue cuestionado en un evento por una decena de priistas de la comunidad LGBT, en Monterrey. “Diversidad”, le gritaron.

Tras lo ocurrido, los activistas Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Plata explicaron en primer lugar que acumulan más de 50 días de plantón frente al Congreso de Nuevo León, exigiendo que se legisle a favor de la igualdad.

En cuanto a Meade, acusaron que las respuestas de Meade fueron ambiguas. “Nos contesta con el artículo 1 constitucional, que protege los derechos humanos, una respuesta muy ambigua, que no nos dejó satisfechos. Hicimos otro intento para poder dialogar con él, y le regalamos una bandera de la diversidad, una bandera del arcoíris que nos representa, le pedimos que se tomara una foto con ella, a lo que nos respondió ‘no tanto así’… la bandera se la regaló a uno de sus custodios”, dijo Aguayo.

“Eso demuestra la ambigüedad con que se manejan los precandidatos a la presidencia”, mencionó Rodríguez Plata. “La pregunta es muy clara, Pepe Meade, lo que te pedimos es una respuesta a un sí o a un no, de si estás a favor o en contra del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT, así, sin eufemismos”, agregó.

Por último, ambos activistas señalando en su video que cuestionarán de la misma forma a todos los precandidatos a la presidencia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días