Me voy a someter a la revocación del mandato: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, reiteró esta mañana durante su conferencia matutina que se someterá a la revocación del mandato en el 2022, esto como respuesta al video de una joven que afirmó querer sacarlo del poder.

Durante la “mañanera”, en la que se hizo visible el Día sin Mujeres por la ausencia de reporteras, AMLO aseguró que se someterá a la revocación de mandato durante el primer trimestre del 2022 sin violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Paro Nacional de Mujeres se hace presente en la mañanera de AMLO

Las declaraciones surgieron a raíz de la circulación de una entrevista realizada por Carmen Aristegui durante la marcha de ayer en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres en la que una joven esbozada aseguró que “queremos quitar a AMLO del poder porque es un pinche facho que no se preocupa por ninguna sola mujer, ¿qué es eso de que le importe más un avioncito?”.

TE PUEDE INTERESAR: Acuden 80 mil asistentes a Marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX

En el video la joven también declara que “[AMLO] es un macho, no le importamos las mujeres”.

El presidente hizo referencia de nueva cuenta a la oposición al decir que “están muy desesperados y esa [entrevista] es una prueba”.

“Qué cosa le comentaría yo a esta joven y a quienes participan y coinciden con este propósito, y quienes están también detrás de todo esto, ¿qué le diría? Que sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la Constitución y va a haber revocación del mandato”, aseguró.

El mandatario agregó que “no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar. El pueblo pone, el pueblo quita y yo no voy a estar como Presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días