Me quedo a gobernar la Ciudad de México: Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera anunció esta mañana que se mantendrá al frente del Gobierno de la Ciudad de México hasta que concluya su mandato.

Luego de que los integrantes de Por México al Frente lo invitaran a sumarse a la dirección de la campaña presidencial, Mancera les agradeció el gesto.

Acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera informó que se quedará a gobernar la Ciudad de México para lograr la reconstrucción.

“Por lo qué se refiere a sumarme a la dirección de la campaña del Frente y a ocupar algunas de las posiciones que serán abiertas agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación.

“Mi lugar esta aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí con los habitantes de la Ciudad de México, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo, me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día de como paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente. La única razón para dejar mi tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, a mi país,  por ello, continuaré aquí con toda mi fuerza y dedicación”, dijo el jefe de Gobierno de la CdMx.

En su mensaje aseguró que ante la situación que atraviesa el país en el que conviven profundas y dolorosas desigualdades sociales y un clima de incertidumbre en muchos de los temas de la agenda nacional “se vuelve necesario romper la inercia con las que siempre se ha gobernado en un anquilosado régimen presidencial”.

Comentó que esas Inercias se traducen en la reiterada resistencia al incremento del salario mínimo, a la construcción de policía en todo el país, a la edificación de una sustentable economía interna, a poner a la apuesta en la innovación e invertir en una mejor educación de nuestra gente.

“Estoy convencido que sólo el cambio de régimen logrará que esto sea diferente pues hasta ahora las propuesta políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial.

“Por ello, con toda convicción participe e impulse y defendí siempre la conformación de lo que llamamos en su concepcion original Dante Delgado y yo el Cuarto Polo”. 

Mancera afirmó que esta idea es algo que hoy no se imagina la gente. “Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto.

“Fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano pero al paso del tiempo el PT salió de la ecuación y el PAN planteó integrarse, sin duda parecía difícil que se integrara, sin embargo hubo dos palabras que le dieron sentido y rumbo: por México”.

El Jefe de Gobierno dijo que el Frente tendrá la obligación de consolidar el cambio de régimen estableciendo un gobierno de coalición de incluir en sus representantes a ciudadanos que coadyuven en la conducción de las tareas de gobierno y legislativas y de realizar un verdadero cambio de responsabilidades compartidas pero específicas con todas las fuerzas que lo conforman.

Además “de convocar a la ciudadanía, de sumar voluntades que busquen que suceda en nuestro México algo distinto, a fuerza de hacer diferentes las cosas.

“Estoy convencido de que el Frente es una opción política distinta, una alternativa cierta de cara a quienes proponen recorrer de ida y vuelta el mismo camino a sabiendas de que como está probado esto no llevará al país a un puerto seguro”.

Con base en ello, Mancera se comprometió a que “siempre seré un defensor del Frente y su consolidación, respeto lo decidió por el PRD porque le debo lealtad aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente pues como lo dije me mantuve listo y atento al llamado para competir”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días