Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero: Beatriz Gutiérrez Müller

Ciudad de México.- La escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, aprovechó la revelación de la estatua de Leona Vicario para defender a Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, y al partido político Morena.

La escritora hizo referencia a la ayuda que a lo largo de la historia han dado mujeres y hombres a las causas revolucionarias.

“Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero, para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la Independencia”, dijo Gutiérrez Müller luego de que este jueves el portal Latinus revelara un video en el que Pío, hermano de su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibía dinero de otro de sus colaboradores, David León.

TE PUEDE INTERESAR: No somos iguales, eran aportaciones del pueblo: AMLO; niega corrupción en videos donde su hermano recibe dinero

Agregó que está orgullosa de la jefa de Gobierno, y de la secretaria de Gobernación, porque son ejemplo de mujeres que han luchado desde hace muchos años por la democracia y por las mujeres.

“(…) recordemos sus nombres deberemos de saber que todas ellas, estas son las conocidas, pero todas ellas y todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino nos han dado mucho, incluido el dinero, dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”, agregó.

Argumentó que toda causa noble necesita recursos económicos para que se lleve a cabo.

Beatriz Gutiérrez Müller celebró la develación, porque Leona Vicario fue “un ejemplo de la mujer que arriesgó todo, para enviar mensajes y confrontar ideas con personajes anti-independentistas”.

La estatua de Leona Vicario, considerada como “Benemérita Madre de la Patria”, es parte del “Paseo de las Heroínas”, ubicado en Paseo de la Reforma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días