Me gustaría que la emergencia sanitaria se levantara el 10 de mayo: AMLO (Video)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, difundió un mensaje la tarde de este domingo a través de sus redes sociales, donde dijo que espera levantar la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el próximo 10 de mayo; sin embargo, explicó que eso dependerá de la decisión de los especialistas.

"A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena, empezar gradualmente, con todo cuidado y todas las recomendaciones, el 10 de mayo. Esperemos que para entonces ya vayamos de salida "

En el video de poco más de 10 minutos de duración, comentó que los especialistas que trabajan en conjunto con el gobierno federal en el combate a la epidemia de Covid-19 darán a conocer el próximo jueves una proyección de cuándo se espera el período más crítico de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay muertos 296 por Coronavirus y se estiman 38 mil contagiados en México

Asimismo, reveló que será el próximo jueves, luego de conocer el mensaje de especialistas, se podrá determinar el tiempo en el que se podría acabar con el periodo de aislamiento.

"Estamos calculando que se sea un mes pero esto lo tienen que decir los especialistas de cuándo a cuándo", comentó AMLO.

En ese mismo mensaje, López Obrador dio a conocer que el gobierno federal llegó a un convenio con hospitales privados para la contratación de 3 mil 300 camas de terapia intensiva para el tratamiento de Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días