| 

Entrevistas

Me dedicaré a servir a los coyoacanenses: Negrete

Ciudad de México.-Con estudios en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habitante desde hace más de 30 años de la delegación Coyoacán, Manuel Negrete, una leyenda del futbol busca empoderar a la ciudadanía como candidato a alcalde de la demarcación y hacer historia en la contienda de 2018.

“Quiero un Coyoacán para todos y vamos a triunfar como lo he hecho siempre en mi carrera”, dice con vehemencia a Capital CDMX.
Capitán en la cancha, estratega de diversos clubes y maestro en Negocios y Administración en Fútbol, Negrete afirma que está en el mejor momento de su vida para servir a la ciudadanía y por ello agradece que el PRD, que lidera Mauricio Toledo en la demarcación, le haya abierto la puerta para demostrar que la coalición Por la CDMX Al Frente es un proyecto ciudadano.
Con la misma decisión que lanzó una tijera en el mundial de 1986 para hacer uno de los goles más bellos de la historia del balompié en el mundo, Manuel Negrete asegura que tiene puesta la camiseta de la alianza de los partidos PRD-PAN-Movimiento Ciudadano y el compromiso de refrendar el triunfo en uno de los bastiones de la izquierda en la Capital CDMX.
— ¿Cómo saltaste a la cancha política?
— Fue una gran sorpresa que los partidos piensen en empoderar a la ciudadanía.
Sin embargo, Negrete advierte que tras veinte años de trayectoria en el futbol mexicano y europeo, se ha dedicado al servicio público como director del Deporte en Guerrero, su tierra natal; director de Actividades Deportivas de la UNAM; y titular de Actividades Culturales y Deportivas de la Procuraduría General de la República.
Desde su paso por las canchas ha hecho política en la Asociación de Futbolistas y actualmente colabora en una fundación en la ciudad de San Diego incluso el pasado 19 de septiembre, fue uno de los rostros más visibles que de inmediato salieron en Coyoacán a ayudar a los damnificados.
“Siempre he hecho política y hoy estoy decidido a hacer política por un Coyoacán para todos”.
— ¿Cómo te identificas con los liderazgos de la delegación como Mauricio Toledo?
— Conozco a Mauricio Toledo desde desde niño y a su familia, confió en él y en su proyecto, haré equipo y con Toledo y con toda la gente que quiere un Coyoacán mejor.
Sentado en la sede del PRD en Coyoacán, Negrete explica que hoy la ciudadanía está harta de malos políticos, pero confía en que va a construir un equipo sólido y ganador al juntar a otros ciudadanos que lo acompañen en la boleta como concejales y liderazgos territoriales como el ex delegado Valentín Maldonado, quien disputará el distrito 32 local.
“Somos un gran equipo, con ciudadanos y políticos experimentados, por eso la mira está puesta en la victoria. Siempre he sido el mejor en lo que hago y no le voy a fallar a los coyoacanenses”, dice con entusiasmo.
— Vas enfrentar un partido difícil, una contienda con la izquierda dividida y con un adversario que ya se dice ganador...
— Yo me estoy mentalizando y preparando para dar el mejor partido por los coyoacanenses y en el equipo contrario ya han demostrado que no hicieron bien las cosas en su momento.
— En futbol se gana con goles, ¿Cómo piensas ganar esta contienda política?
— Con mi mejor gol que será acabar con la inseguridad, tener parques dignos para disfrute de las familias y sobre todo fortalecer los programas que ayuden a la gente que más lo necesita para mejorar su calidad de vida.

Etiquetas CDMX Elecciones alcaldía Coyoacán PRD Frente ManuelNegrete

COMENTARIOS

MÁS Entrevistas