Mayor rigor con Protocolo Alba para localizar a mujeres desaparecidas en CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina implementó el Comité Técnico Interinstitucional, para iniciar el funcionamiento del protocolo ALBA de la Ciudad de México, con el propósito de agilizar la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y  mujeres desaparecidas o no localizadas.

La dependencia explicó que el protocolo ALBA  servirá para implementar búsquedas de oficio y sin dilación alguna, para preservar a toda costa la vida, la libertad y la integridad de la persona desaparecida o no localizada.

Dicho protocolo eliminará cualquier obstáculo que reste efectividad a la búsqueda o haga imposible su inicio,  y en su caso priorizará las búsquedas en las áreas donde razonablemente sea más probable encontrar a la persona desaparecida.

El Comité Técnico, será presidido por el o la titular de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, en quien recaerá la coordinación de acciones para la implementación y funcionamiento del Protocolo Alba de la Ciudad de México, 

Dicha instancia, fungirá como un órgano colegiado que definirá las reglas de operación, diseñará estrategias y líneas de acción, y establecerá una coordinación interinstitucional inmediata, para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas o no  localizadas en la Ciudad de México. 

El comité técnico quedo conformado por  titulares de diversas instituciones de gobierno capitalinas como inmujeres, sistema DIF, así como representantes de dependencias federales como PGR, SEDENA, el Instituto Nacional de Migración y Policía Federal

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días