Mauricio Tabe emite su voto en la alcaldía Miguel Hidalgo



Ciudad de México.- El aspirante a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo, abanderado por el PAN, PRD y PRI, Mauricio Tabe Echartea, emitió su sufragio este domingo 6 de junio, y señaló que la mayoría de la gente está despreciando el intento de la compra del voto.



El candidato expresó su confianza en que, durante esta jornada, la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México actuará en forma preventiva para inhibir la compra de votos.



Dijo que la autoridad debe actuar preventivamente para inhibir este tipo de conductas y no dejar que el desastre de la compra de votos sea una práctica consentida por el gobierno.



Asimismo, expresó que tiene certeza en que la elección se desarrollará en paz, con tranquilidad y, sobre todo, de manera segura.



Respecto a la participación de la ciudadanía organizada que funge como observadora del proceso electoral, Tabe reconoció su papel en estos comicios.



El candidato de la Alianza por la CDMX, quien votó en la casilla 5160, ubicada en Eugenio Sue 332, en la colonia Polanco, afirmó que espera que la mayor parte de la ciudadanía salga a votar y no alcance el dinero a quienes buscan operar la compra de votos.



“Lo que sí he estado viendo es a muchos ciudadanos organizados para inhibir la compra de voto y yo le apuesto a que eso tenga efectividad para disuadir la compra de voto”, expresó.



Además, hizo un un llamado a las autoridades de la CDMX a actuar a tiempo y evitar que la compra de votos se convierta en una práctica consentida por el gobierno. Y aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir saliendo a las urnas para ejercer su derecho al voto de forma libre y segura.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Elecciones 2021 PAN Mauricio Tabe