Mattel reubicará a empleados en Nuevo León

Nuevo León Monterrey.-A través de  ferias de reclutamiento, es como la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) apoyará a los trabajadores de Mattel en Nuevo León, para que estos puedan insertarse en otras empresas, luego de que la compañía concluya sus operaciones en la entidad y ponga en ventas sus plantas productivas en México.

Samuel Peña Guzmán, encargado del despacho de la Sedet, aseguró que son alrededor de mil 500 empleados los que podrían verse afectados en la entidad con el cierre de las operaciones de laproductora de juguetes, debido a razones que tienen que ver con sus resultados globales.

Aseguró que se encuentran en permanente coordinación con directivos de esa empresa, para establecer un programa de ferias de reclutamiento, con el propósito de que los trabajadores afectados puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales en otras empresas que se encuentran expandiendo operaciones en Nuevo León.

“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3.6 por ciento, y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en el Estado cada año. Nuevo León cuenta con más de tres mil 755 empresas con capital extranjero, de las cuales dos mil 82, al igual que Mattel, son de origen estadounidense”, destacó Peña Guzmán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días