Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la resolución, del  Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas el pasado 4 de junio, las declaraciones de cuatro integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, en las cuales se sustentó “la verdad histórica” del entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, fueron obtenidas a base de torturas.

La resolución también aborda la Comisión de la Verdad, que faculta a los familiares de las víctimas y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para intervenir en la investigación que deberá de llevar un nuevo Misterio Público.

Además, se ordena  al presidente Enrique Peña Nieto destinar recursos y sancionar a los funcionarios responsables de las violaciones cometidas durante la investigación.

Sin embargo, el gobierno de Peña Nieto logró que el magistrado Sabino Pérez García, titular del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito Judicial, lo declarara improcedente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días