| 

Política

Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la resolución, del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas el pasado 4 de junio, las declaraciones de cuatro integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, en las cuales se sustentó “la verdad histórica” del entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, fueron obtenidas a base de torturas.

La resolución también aborda la Comisión de la Verdad, que faculta a los familiares de las víctimas y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para intervenir en la investigación que deberá de llevar un nuevo Misterio Público.

Además, se ordena al presidente Enrique Peña Nieto destinar recursos y sancionar a los funcionarios responsables de las violaciones cometidas durante la investigación.

Sin embargo, el gobierno de Peña Nieto logró que el magistrado Sabino Pérez García, titular del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito Judicial, lo declarara improcedente.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Sánchez Cordero a favor de dar trabajo a migrantes en Tren Maya

    Ciudad de México.Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, señaló que se generará un plan para dar oportunidad de empleo a migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya. “Vamos a dar visas de trabajo, vamos a...




  • AMLO integrará a ex priísta en Segob

    Ciudad de México.-Javier Guerrero fue designado para encabezar la Unidad de Gobierno de la Segob en la próxima Administración por instrucciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con El Universal.  Una de las tareas...


  • Política Fiscal de AMLO alerta a Banxico

    Ciudad de México.-La política fiscal que podría implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alertó al Banco de México (Banxico). La institución , expresó su preocupación por la situación de las finanzas públicas durante la Junta...