| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Matas de marihuana, pulque, celulares y solvente entre lo decomisado en cárceles



Ciudad de México.-A lo largo de 2019, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México llevó a cabo 14 mil 848 revisiones y operativos en los distintos centros penitenciarios, para detectar y recoger objetos y sustancias prohibidas por el reglamento.



De esta manera, durante este año, se decomisaron cinco mil 822 litros de pulque, mil 666 teléfonos celulares y 584 chips, además de cinco mil 139 gramos, 22 envoltorios, mil 166 carteritas, un cigarro y seis matas de marihuana, así como 50 gramos, 93 envoltorios, 740 grapas de cocaína y 210 litros de solvente.



El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, dijo que estas acciones se realizan de manera permanente a lo largo del año, pero durante esta temporada se refuerzan, por lo que sólo en lo que va de diciembre se logró decomisar más de 271 litros de fruta fermentada (pulque canero), elaborado en los centros penitenciarios.



Añadió que además se encontraron 4.4 litros de licor, 400 gramos y 57 carteritas de marihuana; 19 pastillas “Roche”, 12 gramos de cocaína y 11 litros y medio de solvente. También se localizaron y decomisaron 113 celulares y 29 chips.



Destacó que se realizan revisiones permanentes en dormitorios y estancias, para evitar la posesión de objetos y sustancias prohibidas por el reglamento.



El servidor público informó que este mes se han realizado 843 revisiones y operativos para garantizar la gobernabilidad en los centros de reclusión y la seguridad de las personas privadas de la libertad, los visitantes y trabajadores del sistema penitenciario.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp