Matan a reportero en Chiapas

Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó el periódico.

Según la nota del Heraldo, que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, uno de los grupos mediáticos con más cabeceras regionales repartidas por todo el país, el periodista salía de su domicilio “para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen”. El informador llegó con vida al hospital pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Gómez es, al menos, el décimo periodista que han matado en México en lo que va del año. Más de 30 han sido asesinados durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo mandato termina el 1 de diciembre.

Gallegos indicó que en los últimos meses su principal cobertura fueron notas sobre la campaña electoral que culminó con las elecciones federales, estatales y locales del 1 de julio, y denuncias sobre “acciones de violencia política por parte del Partido Verde”, que actualmente gobierna Chiapas pero dejará el poder a fin de año tras su derrota en los comicios.

La fiscalía de Chiapas emitió por la noche un comunicado en el que condena el asesinato y se compromete a “agotar todas las líneas de investigación”, aunque no ofrece ningún detalle del crimen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días