Mata niña a su padre en Tabasco, indagan violencia familiar

Tabasco.- Una niña de once años presuntamente mató a su padre, al parecer porque era víctima de violencia familiar, por lo que la Fiscalía General del estado de Tabasco abrió una carpeta de investigación.

Los hechos se registraron en la colonia Manuel Andrade Díaz, del municipio de Huimanguillo, en Tabasco donde, el 27 de enero, mientras el hombre presuntamente golpeaba a la madre de la menor, esta decidió defenderla y atacó a su padre un hacha en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Autoridades informaron que el cuerpo fue hallado colgado en el patio con la intención de fingir un suicidio, sin embargo, la necropsia concluyó que la causa de la muerte fue golpe por ‘objeto contundente en la cabeza’.

Sobre el hombre pesaban denuncias por violencia familiar, la cual era ejercida por él contra su pareja e hijos, varias de las cuales fueron presentadas por vecinos.

La niña también denunció un intento de violación por parte de su padre y, cuando su madre intervino, el hombre comenzó a golpearla.

La niña de once años no fue detenida ya que la ley la protege por ser menor y su defensor explicó que la menor será puesta a disposición de especialistas para su recuperación emocional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días