Más renuncias en la Comisión para la Reconstrucción. Van 4 en menos de una semana

Ciudad de México.- El cuarto integrante de la Comisión para la Reconstrucción renunció hoy y en menos de una semana, por razones similares a las que señalaron quienes lo antecedieron en esa decisión.

Fernando Tudela, investigador del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad, entregó hoy su renuncia al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. En su carta, lamentó la decisión de la ALDF de concentrar el ejercicio de los recursos para la reconstrucción a través del artículo 14 del Presupuesto de Egresos para la Ciudad.

“Incluso si se corrigiera concentrando dicha gestión en una sola instancia del gobierno local, como la Secretaría de Finanzas, deja descolocada y sin objeto a la Comisión para la Reconstrucción, y vuelve inviable un proceso como el que indicaba, sin exentar a la Comisión de las múltiples responsabilidades que le reserva la Ley para la Reconstrucción”, argumentó el investigador.

El viernes pasado, Ricardo Becerra se separó del cargo de comisionado para la Reconstrucción; el sábado renunciaron los comisionados ciudadanos Mauricio Merino y Katia D´Artigues, y hoy salió Tudela.

En su carta de renuncia, el investigador dijo que le había ilusionado participar en un proceso que, a partir de un contacto directo con los afectados y sin intermediaciones ni captura de intereses, permitiría construir una agenda ambiciosa a la que se daría cauce mediante una acción colegiada, oportuna y eficaz.

Sin embargo, dijo que con mucha pena se veía obligado a presentar su renuncia como subcomisionado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días