| 

Noticias

Más países prohíben las bolsas de plástico alrededor del mundo



Ciudad de México.- Panamá se convirtió este 20 de julio en el último país en prohibir las bolsas de plástico; Tanzania y Nueva Zelanda también regularon su uso este año.



Otras 36 naciones cuentan con regulaciones o total prohibición del uso de bolsas plásticas, siendo África el continente con más países que han adoptado estas medidas.



Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), alrededor de 5 trillones de bolsas de plástico son consumidas cada año.



Si no son desechadas apropiadamente, pueden tapar los desagües, dañar la vida marina y crear nidos de reproducción para mosquitos con malaria, en el caso de terminar en basureros, tardan siglos en descomponerse.



En la Ciudad de México se planea que para 2020 se prohíban las bolsas de plástico y, para 2021, los plásticos de un sólo uso.

Etiquetas CDMX Plástico Panamá Tanzania

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Deja Carlos Loret de Mola Televisa

    Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola abandona Televisa después de más de 15 años de trabajar para la televisora y compañía de medios. El conductor, de 42 años, aún no lo ha confirmado de...


  • Resumen del mediodía 220819

    CNDH urge a investigar agresión contra reportera en Morelia La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como la conducta del...




  • Murió Celso Piña a los 66 años

    Monterrey.- Celso Piña, conocido como ‘El rebelde del acordeón’, murió este miércoles en el Hospital San Vicente, en Monterrey, a donde ingresó después de sufrir un infarto. Su sobrina confirmó la muerte del artista, quien tenía 66...