Más empresarios se suman a inducir el voto de sus empleados

Ciudad de México.- Más empresarios se suman a orientar el voto de sus trabajadores en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Baillères se sumó a la lista de empresarios que buscan orientar el voto de los empleados de sus empresas.

Ayer Germán Larrea, de Grupo México; hoy, el presidente de Grupo Bal –que incluye El Palacio de Hierro, la minera Peñoles y las financieras GNP Seguros y Profuturo–, pidió en clara referencia al tabasqueño, analizar el voto y no optar por un modelo “socialista”.

“Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, señala la publicación de Blomberg.

En la reunión, agrega, se exhibió un video de seis minutos creado por ConcienciaMX, un grupo financiado por las tres principales cámaras de comercio del país.

“El mensaje principal del video: usted, y en términos más generales México, no están tan mal como se cree. Los salarios y el poder adquisitivo han aumentado en las últimas décadas, los servicios públicos son mejores, el comercio exterior está en auge y juntos, podemos continuar mejorando la sociedad mexicana. ‘Infórmate y reflexiona antes de votar’, dice el narrador a final del video mientras una gráfica insta a los espectadores a no emitir un voto ‘por enojo'”, menciona Bloomberg.

El Palacio de Hierro admitió en un comunicado que está involucrado con la iniciativa ConcienciaMX con la filosofía de promover la participación ciudadana y el voto libre y secreto; asimismo, rechazó que busque presionar a sus empleados a votar de alguna manera.

La cadena de supermercados Chedraui ha puesto en las áreas de descanso de sus trabajadores carteles con las preguntas “¿Qué es la democracia?” y “¿Qué es el populismo?” e indican que Cuba y Venezuela son los únicos países de la región que no tienen elecciones libres y democráticas, de acuerdo también con el reporte de Bloomberg.

López Obrador, candidato puntero en las encuestas, ha sido vinculado con estos regímenes, aunque él ha reiterado que no se inspira en ninguno de esos gobiernos.

Mientras que Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, empresa de Nuevo León desarrolladora de parques industriales, llamó a votar de forma razonada en un video, en el cual resaltó los aciertos económicos del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días