| 

Sustentabilidad

Más de tres mil pesos de multa por desperdiciar agua o evitar su accesibilidad en la CdMx

Ciudad de México.-La multa administrativa por desperdicio de agua o evitar su accesibilidad en sus diversas modalidades, alcanzaría la sanción de hasta tres mil 224 pesos, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Segob-CdMx).

Durante conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Segob CdMx, José Antonio Amieva, recalcó que se reforzarán las medidas de vigilancia así como las sanciones a quienes desperdicien el agua o impidan su uso, ya sea por obstruir tuberías, tanques o retener tinacos almacenadores.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, a quienes cometan los actos anteriores se les multará de 21 a 40 veces el salario mínimo, que es la unidad de medida, o conllevará un arresto de 25 a 36 horas.

Entonces, se tendría que multiplicar 80.60 pesos por 21, y la multa llegaría a mil 692 pesos, y para el caso de 40, hasta tres mil 224.

Las vacaciones y la temporada de Semana Santa son factores que contribuyen al desperdicio de grandes cantidades de agua, y un claro ejemplo de ello es el “Sábado de Gloria".

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a la población a generar una cultura cívica para procurar realizar un uso adecuado del líquido vital.

“Quiero reiterar a todas las personas que será muy estricta la aplicación de la norma en materia de desperdicio de agua, se hace una invitación para evitar que se desperdicie agua sobre todo en el Sábado de Gloria que es tradicionalmente donde puede ocurrir esto”, dijo.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad