Más de medio milenio de prisión a 10 implicados en caso After Heaven

Ciudad de México.- A 520 años de cárcel fueron sentenciados 10 individuos implicados en la desaparición y muerte de 13 jóvenes, entre ellos una menor de edad, del After Heaven, informó el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJ-CDMX).

El Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó la pena de manera individual y les impuso multa a cada uno de 5 millones 51 mil 280 pesos.

Los 13 chicos y chicas fueron secuestrados por el grupo delictivo de La Unión de Insurgentes, en hechos ocurridos en mayo de 2013, en respuesta al homicidio de un dealer, días antes en el antro Bar Black.

De acuerdo con las investigaciones, los cuerpos fueron localizados por personal ministerial y pericial de la PGR, en una fosa clandestina en un rancho del municipio de Tlalmanalco, estado de México.

El juzgador señaló que a pesar de la pena de prisión impuesta a cada uno de 520 años, esta queda sólo en 70, con base en lo estipulado en el artículo 33 del Código Penal vigente cuando sucedió el delito.

En la sentencia quedó establecido que los responsables no tienen derecho a sustitutivos de la pena de prisión, ni al beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Los sentenciados son: Víctor (N); Pedro (N); Jonathan (N); Fernando (N); Erick (N); Édgar (N); Joel (N); César (N); Manuel (N) y César (N).

El TSJCDMX precisó que todavía está en etapa de instrucción, el proceso en contra de otro acusado.

 

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días