Más de la mitad de los argentinos cree corrupto el gabinete de Macri

Ciudad de México.- Una encuesta encendió las alertas para el gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, al revelar que más de la mitad de la población considera que los miembros de su gabinete son corruptos a pesar de que él prometió transparencia y honestidad durante su campaña.

Así lo explicó la consultora privada Taquion, la cual realizó un sondeo nacional en el que entrevistó a mil 632 personas, a las cuales les preguntó en qué medida el presidente es corrupto.

De los encuestados, 48 por ciento respondió que Macri es corrupto, pero la percepción aumentó a 54 por ciento cuando se les cuestionó sobre su entorno.

Por el contrario, sólo 40.6 por ciento dijo que el presidente es “poco” o “nada” corrupto, categoría que sólo alcanzó 31.9 por ciento de su gabinete.

El estudio reflejó la manera en que han impactado los múltiples casos de sospechas de evasión fiscal o de conflicto de intereses que han marcado al gobierno.

Macri, por ejemplo, apareció en la investigación internacional Panamá Papers por unas cuentas off shore que tenía en guaridas fiscales, situación que ahora enfrenta su ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Uno de los escándalos más recientes lo protagoniza el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras descubrirse que pocos meses antes de asumir aprovechó una amnistía fiscal impulsada por Macri para “blanquear” 20 millones de pesos que tenía en cuentas en el exterior.

El problema es que Dujovne es el funcionario encargado de hacer cumplir el pago de impuestos, pero él mismo evadió esas cuentas en sus declaraciones fiscales antes de ser funcionario.

Además, el ministro mantiene cuentas por 74 millones de pesos en el extranjero, lo que le ha valido permanentes críticas públicas porque si confiara en el gobierno al que pertenece, debería repatriarlas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días