Más de la mitad de Francia en alerta por ola de calor

Ciudad de México.- Ante la intensa ola de calor, las autoridades francesas decretaron alerta naranja en un total de 66 de los 101 departamentos administrativos (provincias), la mayor parte del territorio de esta nación europea.

El instituto meteorológico Meteo France reportó que sólo el noroeste del país se libra de momento del calor que afecta al resto del territorio galo, con temperaturas que rondan en promedio los 35 grados centígrados.

En áreas del sur de Francia, los meteorólogos prevén que se alcancen, e incluso se superen, los 40 grados.

El Ayuntamiento de París decidió mantener abiertos las 24 horas algunos parques de la Ciudad Luz ante las altas temperaturas.

Medios locales reportaron que muchos hospitales del país están saturados de pacientes afectados por dolencias derivadas o agravadas por el calor.

Las altas temperaturas comenzaron a principios de esta semana y de manera progresiva aumentaron en las últimas horas, y no descenderán hasta mediados de la próxima semana, según los pronósticos.

Un balance de esta semana mostró que el país registró en julio pasado el promedio más alto de temperaturas para un séptimo mes del año desde 1900. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días