| 

Política

Más de 800 inmuebles en foco rojo; CDMX aportará 8 mdp en créditos hipotecarios: Mancera

Ciudad de México.- De los ocho mil 405 inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre, 800 han sido dictaminados en foco rojo, es decir, con daños estructurales y será a través de créditos hipotecarios una de las acciones para atender viviendas afectadas, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Para la reconstrucción de la CdMx, el Gobierno capitalino aportará 800 millones de pesos para créditos hipotecarios, mientras que el gobierno federal apoyará con 266 millones, y será el próximo lunes que se iniciará el registro de los damnificados para su otorgamiento, dio a conocer el mandatario en conferencia de prensa.

Además, señaló que el gobierno capitalino invertirá entre 50 y 70 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Xochimilco Tulyehualco, afectada por el sismo del 19.

Asimismo, aproximadamente 5 mil 100 escuelas han regresado a clases de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

Hasta el momento, se registraron sin cambios el número de personas fallecidas, 228, de las cuales 138 son mujeres y 29 menores de edad. Continúa; hospitalizadas 16 personas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política