Más de 750 policías ayudarán en cumplimiento de medidas cautelares

Ciudad de México.- La Policía capitalina coadyuvará con el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, para dar cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por los jueces.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada informó que para esta tarea participarán 750 policías. 

En entrevista luego de firmar el acta de convenio con el titular del Tribunal Superior de Justicia, informó que dichas medidas serán supervisadas por personal de la Unidad de Medidas Cautelares del Órgano Judicial, en compañía de elementos policiales. 

“Lo que no puede quedar suelto es que todas estas determinaciones sean omisas o no se acaten (…) los que tienen que compurgar algo o algunas medidas que tiene determinadas también tengamos conocimiento nosotros para tener la previsión y el intercambio de la información y las acciones correspondientes”, afirmó. 

Por su parte el presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Pérez Juárez precisó que policía preventiva hará el acompañamiento de los funcionarios de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal. 

Principalmente, explico, en el resguardo o vigilancia de las víctimas a quienes el juez les otorgue medidas restricción a favor, así como dar cumplimiento a las órdenes de los juzgadores 

“En un futuro cuando la posibilidad financiera se dé, pues contar con los brazaletes electrónicos como se ha expuesto pero eso no corresponde evidentemente al Tribunal sino a las autoridades administrativas.

“Hay que recordar que cuando hay un tipo de infracción y pudiere haber un tipo de conducta ilícita en flagrancia en ese caso tendrá que actuar en el ámbito de su responsabilidad el servidor público de que se trate”, afirmó.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días