Más de 7 mil edificaciones serán evaluadas para determinar daño estructural

Ciudad de México.-A través del programa Forma de Inspección Postsísmica, ue sirve como evaluación rápida para determinar el daño estructural de los inmuebles dañados tras el sismo, el gobierno capitalino revisará 7 mil 649 edificaciones.

Dicho formato permitirá que después de cada evaluación, que se hace de forma gratuita, se determine si el inmueble supervisado necesitará reparaciones mayores o menores, si es habitable o no, o si requerirán ser demolidos de acuerdo al colapso sufrido. 

Además, éste será llenado por el Grupo Interinstitucional de Evaluación de Daños en las edificaciones conformado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México (ISC).

Hasta el momento se han recibido más de 11 mil 200 solicitudes de revisión de inmuebles, de las cuales se han atendido 7 mil 649 principalmente de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, con la participación de 4 mil 200 brigadistas.

De los 7 mil 649 inmuebles, 6 mil 640 están en la clasificación verde; 688 en amarillo, y 321 en rojo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días