Más de 600 elementos vigilan elecciones en 6 estados del país: Fepade

Ciudad de México.-La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

Además continúa la atención a la ciudadanía, a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, a fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular, durante los comicios.

Hasta el momento, la Fiscalía Electoral ha recibido un total de 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 turnadas a fiscalías locales, el resto son dudas o aclaraciones respecto a los comicios.

La Fiscalía Electoral trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y con las autoridades locales, para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días