Más de 30 médicos contagiados por Covid-19 en hospital del IMSS de Tlalnepantla

Ciudad de México.- Un brote de coronavirus (Covid-19) en el Hospital General Regional número 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México alcanzó a más de 30 doctores adscritos a los que les fue confirmado el diagnóstico, de ellos 19 son residentes, tres internistas y dos pediatras.

Autoridades médicas estatales y federales informaron que en total fueron puestos en aislamiento 50 médicos, incluidos los 24 residentes del hospital, 19 de ellos confirmados como positivos con Covid-19 y cinco aún no confirmados.

De acuerdo con autoridades federales, ni la delegada del IMSS en la zona oriente del Estado de México ni el director de hospital habían informado a la Secretaría de Salud federal del brote de Covid-19 entre su personal médico.

TE PUEDE INTERESAR: Personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI denuncia condiciones deplorables (Video)

Este es el segundo brote grave que se conoce en un hospital del IMSS. El primero fue en Monclova, Coahuila.

El 26 de marzo un grupo de al menos 50 enfermeras y empleados de dicho ospital del IMSS se manifestó al exterior del nosocomio para denunciar la falta de personal para atender a los enfermos, la insuficiencia de medicamentos y equipos para atener de forma segura los casos de Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días