| 

Política

Más de 3 mdp serían recortados a la Cámara de Diputados: Muñoz Ledo

Ciudad de México.-Porfirio Muñoz Ledo, diputado electo a la Cámara de Diputados , alista su plan de austeridad para terminar con los “moches” y recortar a más de 3 mil millones de pesos el gasto corriente.

El aspirante para presidir la Cámara baja tiene como objetivo redignificar al Poder Legislativo, aseguró en entrevista en El Universal.

De llegar a la presidencia de la Mesa Directiva ofrece promover el recorte al gasto corriente en 40%, que hoy suma 8 mil 439 millones de pesos, es decir, 3 mil 375 millone de pesos serían reducidos en viajes y gastos de avión.

De esta manera pasarían de 56 a 40 comisiones ordinarias y no crear más de 10 especiales o extraordinarias, cancelar contratos de consultores externos, y llevar al mínimo indispensable el número de asesores.

“Hay otras claves como son los derechos humanos, descentralización del Ejecutivo, el tema judicial, pero el eje de la democratización del país es esto”, dijo el político.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Congelan 925 mdp por estrategia contra el robo de combustible

    Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la investigación y análisis de diversos asuntos, en donde se encontraron indicios de lavado de dinero relacionado al...


  • Suena alarma en conferencia de AMLO

    Ciudad de México.- La alerta sísmica que se escuchó la mañana de este jueves en Palacio Nacional interrumpió la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los presentes abandonar con cuidado el Salón Tesorería. Justo...




  • Consulta sobre termoeléctrica debe realizarse, pide AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe realizarse la consulta pública en Morelos sobre la reactivación de la termoeléctrica de Huaxca, la cual está prevista para el fin de semana. Sobre el...