Más de 230 mil desempleados con Sheinbaum

Ciudad de México.-La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México registró en diez meses una cifra superior a los 230 mil desempleados en la Ciudad de México, que equivale a una tasa de desempleo del cinco por ciento.

De acuerdo con la titular de la dependencia local, Soledad Aragón Martínez, el aumento de casi 20 mil personas que pasaron de estar en actividad laboral a pertenecer al campo de desocupación, no se debe a los despidos realizados por la gestión de Claudia Sheinbaum.

Aragón Martínez justificó en comparecencia ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso Local por una serie de multifactores, en los que destacan la desaceleración económica y el aumento demográfico.

Para la funcionaria, la política de austeridad no fue la causante de este incremento de desempleados en la capital.

“Es multifactorial, responde a sectores que han presentado mayo desaceleramiento, pero mayormente al desaceleramiento a nivel nacional”, dijo.

En torno a los empleos informales, la secretaria del trabajo reportó que cinco de cada diez trabajos son informales en la capital del país, pero la Ciudad de México está por debajo del promedio nacional, que oscila en 57 por ciento.

Sin embargo, destacó que en casi un año, la capital se convirtió en la entidad con mayor número de empleos formales, con 60 mil.

“Sí hay informalidad, pero la Ciudad se posiciona como la de mayor empleo nuevo, generado en esta administración.

La secretaria del Trabajo descartó que en un lapso menor a tres años se reduzca la brecha del trabajo informal, pero señaló que se está tomando en cuenta a las trabajadoras del hogar y el próximo año se iniciarán mesas con el ramo de la construcción y otros sectores focalizados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días