| 

Capital Edomex

Más de 200 mil habitantes de Neza afectados por recorte de agua

Nezahualcóyotl, Edomex.- Al menos 200 mil habitantes de Nezahualcóyotl sufren escasez de líquido debido a la constante disminución en el ingreso que envía la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, José Gerardo Cárdenas Guzmán, aseguró que el abastecimiento ha caído a menos de 300 litros por segundo y se requieren mínimo 600.

Informó que en dicho municipio desde hace dos meses se han agudizado de manera importante las variaciones en la cantidad de agua que el municipio recibe de su principal fuente de ingreso el Ramal Mixquic Tláhuac, que alimenta la línea maestra de la ciudad y conduce el liquido a colonias como Loma Bonita, Juárez Pantitlán, Benito Juárez, Las Águilas, Reforma, Esperanza, México, Perla Reforma y Estado de México.

Ante ello, llamó a la CAEM a revisar el problema y entregar al municipio el agua que le corresponde para lo cual pidió a la propia Comisión del Agua estatal mantener su infraestructura funcional y reparar de manera inmediata el pozo 316 TX a su cargo.

Cárdenas Guzmán dijo que se tiene conocimiento que desde el pasado 29 de junio está fuera de servicio el pozo y no han avanzado en su reparación.

Subrayó que la situación se ha agravado motivo por el que solicitó formalmente se informe al gobierno municipal y a la propia comunidad la causa de las irregularidades en el suministro, pues rebasan sus funciones y atribuciones, además de apoyar al ODAPAS con el préstamo, de ser necesario, de carros cisterna para dotar a la población de agua por tandeo.

Agregó que de igual forma las colonias Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Impulsora, Campestre Guadalupana y Vergel al norte del municipio se han enfrentado a la escasez del líquido debido al insuficiente abasto, que mantienen tanto CAEM como Conagua respecto a la cantidad de litros por segundo a los que tiene derecho la localidad.



Etiquetas CDMX Odapas Neza Agua Conagua

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex

  • Persiste el desabasto de gasolina en el Estado de México

    Estado de México. - A una semana de que el suministro de combustibles dejara de llegar con normalidad a las Estaciones de Servicio,  el panorama sigue siendo incierto.  En la mayoría de gasolineras,  la dotación tanto de...


  • Neza recolecta su basura en triciclos

    Nezahualcóyotl, Estado de México. - Ante la falta de combustible en gran parte del país, el municipio de Nezahualcóyotl, tomó la determinación de recolectar su basura en triciclos y en los tradicionales carritos recolectores. Juan Hugo de...


  • Reportan rapiña de gasolina en Acambay

    Acambay, Estado de México. - A través de una denuncia anónima las autoridades registraron robo de gasolina en uno de los ductos rotos de Pemex en el municipio de Acambay, Estado de México. Un video difundido en...


  • Se registra violencia en gasolinera de Nezahualcóyotl

    Nezahualcóyotl, Edomex.- La madrugada de este sábado, se registraron disparos en la Estación de Servicio marcada  con el número 2992, ubicada en la Avenida Carmelo Pérez esquina con  Glorieta de Colon, de la colonia Vicente Villada, en...