| 

Noticias

Más de 2 mil personas en el mundo cobran controvertidas pensiones vinculadas al nazismo

Ciudad de México.- Más de 2 mil personas, la mayoría en Europa y 38 en América Latina, cobraron en febrero pensiones giradas a excolaboradores del régimen nazi o a personas enroladas a la fuerza, indicó a AFP el viernes el ministerio de Trabajo alemán.

Los diputados belgas votaron el jueves un texto en el que urgen al gobierno alemán a poner fin a este sistema de pensiones que paga Alemania. En Bélgica hay 18 personas concernidas.

El ministerio de Trabajo alemán indicó que 2 mil 33 personas cobraron la pensión en febrero, que en algunos casos puede alcanzar hasta mil 300 euros mensuales.

En todo el continente americano 409 personas cobran la pensión. La mayoría está en Estados Unidos (250) y Canadá (121).

En Brasil hay 18 y en Argentina 8. A Uruguay y a México la pensión le llega a dos personas en cada país, en Chile a tres. Mientras que una persona en Colombia, Paraguay, Guatemala, Ecuador y Costa Rica cobra la pensión.

En Europa son mil 532 en cobrarla. Sólo en Polonia suman 537, según las cifras transmitidas a AFP. Le siguen Eslovenia (184), Austria (101), República Checa (94).

En Francia 54 personas reciben ese dinero, en Gran Bretaña 34, en Croacia 71 y en Hungría 48. En España hay 30 y en Suiza 49.

En el continente africano son 13 en Sudáfrica y 4 en Namibia.

Asia cuenta unos treinta beneficiarios, de los cuales 12 en Tailandia. En Australia hay 44.

Estas pensiones se abonan en virtud de una ley alemana de 1951, que permite a las víctimas de guerra alemanas recibir una pensión complementaria. Muchos antiguos nazis y antiguos colaboradores extranjeros pudieron beneficiarse, así como personas enroladas a la fuerza.

Los exmiembros de las SS están excluidos, así como toda personas condenada por crímenes de guerra.

Desde 2008, la ley permite a las regiones alemanas poner fin a estos abonos, pero esta posibilidad se utilizó poco. De los 50.000 casos que se esperaban, sólo se retiró a 99 pensionistas, según datos de 2017 del ministerio alemán de Trabajo.



Etiquetas Personas Mundo Pensiones Nazismo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Icónica Catedral de Notre Dame se incendia; desconocen causas

    Ciudad de México.-Esta tarde en Paris la Catendral de Notre Dame, una de las obras icónicas de la arquitectura gótica, se incendió en llamas. De acuerdo a los primeros reportes, las llamas derrumbaron la aguja del templo, donde...


  • Loughlin, Giannulli se declaran inocentes en caso de soborno

    Ciudad de México.- La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararon inocentes en el escándalo de sobornos para conseguir ingreso a universidades, según documentos presentados el lunes en la corte. La...


  • Muere Lourdes Ruiz la Reyna del albur de Tepito

    Ciudad de México.- Lourdes Ruiz, mejor conocida como ‘La Reina del albur’, falleció este sábado. Ruiz era conocida como una de las siete cabronas del barrio de Tepito en la Ciudad de México. La página oficial de Safari en...



  • Reservas probadas de hidrocarburos en México bajan: CNH

    Ciudad de México.- Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron casi un siete por ciento a 7,900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 1 de enero, informó el viernes el regulador de la...


  • Trump considera enviar a inmigrantes a ciudades santuario

    Ciudad de México.- El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que está teniendo "fuertes consideraciones" para colocar a "Inmigrantes ilegales en ciudades santuario solamente". El mandatario envió su tuit horas después de que la propia Casa Blanca...