Más de 2,500 capitalinos afectados por lluvias

Ciudad de México.-Las intensas lluvias en la capital han dejado más de 2,500 personas afectadas en las 16 delegaciones por lo que 8 millones de pesos Fondo de Intervención Social Inmediata  se han destinado a atender a damnificados, dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

 

Tras realizar este domingo un recorrido por el albergue Casa del Adulto Mayor, en la delegación Iztacalco, como parte de la supervisión a los seis centros instalados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso),  informó que actualmente se atienden a 2 mil 500 personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en diferentes zonas de la capital del país.

 

Además, detalló  la ampliación de  cobertura para las familias damnificadas con 4 Centros de Atención e Integración Social (CAIS) para 800 personas y 5 albergues temporales habilitados por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) local, para mil personas. De estos, dos se encuentran en la delegación Tláhuac, uno en Milpa Alta y dos en Iztapalapa.

 

En las tareas de desazolve trabaja personal del Sistema de Aguas (SACMEX), de las secretarías de Obras (Sobse), Protección Civil, Desarrollo Urbano y del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.

 

El mandatario justificó que “es inestable el tema climático, tenemos reportes de que pudiéramos tener presencia de sistemas meteorológicos complicados para la ciudad, así es que seguimos en alerta y monitoreando”.

 

Respecto a la indemnización a  familias, el Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, explicó que hasta este día la OM -a través del Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V.- tiene un promedio de cerca de mil 100 censos de valuaciones en toda la CDMX.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días