Más de 175 mil personas participaron en marcha del orgullo LGBTTTI en la CDMX

Ciudad de México.- La 39 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero d Intersexual (LGBTTTI) reunió a más de 175 mil personas.

En este año, el mensaje que se mandó fue "Respeta mi familia, mi libertad, mi vida".

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con esta movilización se refrendó que en l CdMx hay una convicción de los derechos que han sido impulsados y garantizados en legislaciones de avanzada en la ciudad.

Afirmó que así se demostró en la Carta Magna de la CdMx, que establece que "toda persona tiene derecho a la sexualidad; a decidir sobre la misma y con quién compartirla; a ejercerla de forma libre, responsable e informada, sin discriminación, con respeto a la preferencia sexual, la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género y las características sexuales, sin coerción o violencia”.

 

El pasado 22 de junio, el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, declaró a junio como mes del orgullo LGBTTTI.

 

Durante esta edición de la marcha, la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) repartió ejemplares de la Cartilla de Derechos Humanos para Prevenir y Eliminar la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la cual fue entregada por el mandatario capitalino a las y los organizadores de esta marcha en días pasados durante la firma del acuerdo.

 

Este año, además, a la movilización se sumaron 12 embajadas suscritas y la ONU-DH México, que juntas conformaron un contingente.

 

Estas representaciones fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Unión Europea, Noruega, Oficina del Alto Comisionado, Finlandia, Suiza, Dinámica, Irlanda, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, las cuales declararon que toman con seriedad su "papel como defensores de la igualdad de derechos humanos para todas y todos".

 

El contingente partió después del mediodía de la Glorieta del Ángel de la Independencia y siguió por Avenida Paseo de la Reforma, hasta su arribo por 5 de Mayo al Zócalo capitalino para culminar con un espectáculo musical.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días