| 

Política

Más cambios en el gabinete de Trump; renuncia el vocero de la Casa Blanca

Ciudad de México.- Los nuevos ajustes en el equipo de comunicaciones del presidente Donald Trump anunciados provocaron la renuncia de su portavoz, Sean Spicer.

De acuerdo con fuentes oficiales, el ahora exvocero presidencial no estuvo de acuerdo con el nombramiento del experto financiero Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca y por eso dimitió.

La agencia de noticias APF anuncia como adelanto que Trump ya designó a un nuevo encargado de la comunicación de la Casa Blanca.

A fin de mayo había renunciado el jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke. En ese momento se anticipó que Spicer podría retirarse también.

Un miembro importante del plantel legal de Trump renunció a su cargo el viernes, en momentos en que el presidente estadounidense parece querer influenciar la investigación de un fiscal especial sobre los vínculos de su equipo con Rusia durante la campaña electoral.

Mark Corallo, que coordinó la comunicación externa del equipo legal de Trump frente a la crisis, informó a la AFP en un correo que había renunciado al cargo.

No hubo explicación de los motivos que llevaron a su renuncia, que ocurre luego de que Trump se adentrara en territorio legal espinoso durante una larga entrevista con el New York Times, al advertir al fiscal especial Robert Mueller que no indagara sobre las finanzas de su familia.

Etiquetas Trump Vocero Casa Blanca Renuncia

COMENTARIOS

MÁS Política