| 

Noticias

Martin Scorsese recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Ciudad de México.- El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 entregó tal reconocimiento al cineasta Martin Scorsese (Nueva York, 1942).

El jurado recalcó que, Martin Scorsese es "uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX, por la trascendencia de su labor creadora y por mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo".

Con este reconocimiento la Fundación Princesa de Asturias ya ha reconocido a los tres grandes cineastas neoyorquinos: Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

Entre los reconocimientos que el cineasta neoyorquino ha recibido destacan el Oscar a la mejor dirección con Infiltrados (2006), la Palma de Oro de Cannes por Taxi Driver, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Emmy, y el reconocimiento del gremio de directores de Estados Unidos.

Etiquetas Martin Scorsese Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 Oscar La Palma de Oro Cannes Taxi Driver Los Globos de Oro Premios BAFTA Emmy Gremio de directores de Estados Unidos

COMENTARIOS

MÁS Noticias