| 

Política

Martí Batres asume presidencia del Senado

Ciudad de México.-Con 120 votos a favor, se avaló la planilla que coloca a Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

A seleccionaron también a tres vicepresidentes, entre ellos, el panista Rafael Moreno Valle, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Mónica Fernández.

Además, los cuatro secretarios serán Nancy de la Sierra (PT), Verónica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) y Antares Vázquez (Morena).

No obstante, siete legisladores votaron por otras planillas con ternas diferentes, pero en todas a favor de Martí Batres como presidente", confirmó en entre el senador Cristóbal Arias.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, se tendrá que comunicar la elección de la Mesa Directiva al presidente de México, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a las Cámaras locales.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Suena alarma en conferencia de AMLO

    Ciudad de México.- La alerta sísmica que se escuchó la mañana de este jueves en Palacio Nacional interrumpió la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los presentes abandonar con cuidado el Salón Tesorería. Justo...




  • Consulta sobre termoeléctrica debe realizarse, pide AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe realizarse la consulta pública en Morelos sobre la reactivación de la termoeléctrica de Huaxca, la cual está prevista para el fin de semana. Sobre el...



  • Senadores logran acuerdo para la Guardia Nacional

    Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que se llegó a un acuerdo histórico con todas las bancadas para aprobar la Guardia Nacional, por unanimidad, bajo un mando...