Marko Cortés afirma que no se subordinará a López Obrador

Ciudad de México.-Marko Cortés rindió protesta como dirigente nacional del PAN para el periodo 2018-2021 y en su discurso inaugural se lanzó contra el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que viene en el próximo gobierno, ahora llamado MORENA, ese viejo régimen priísta”, dijo en su discurso.

Además, asumió como una de sus primeras tareas que el blanquiazul gane la elección extraordinaria en Monterrey, luego que el Tribunal electoral anuló el resultado tras los comicios del 1 de julio.

Aseguró que el PAN tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre, pues advirtió del riesgo de la concentración del poder y un retroceso en el tema de la democracia y las libertades en el país.

Asimismo, llamó a panistas y expanistas, así como a simpatizantes a “un acuerdo por la unidad de Acción Nacional” con el fin de frenar todo intento de autoritarismo en el país y trabajar “frente a un gobierno de ocurrencias y caprichos”.

Cortés Mendoza señaló que otro de los retos para esa fuerza política es reencontrarla con sus valores y principios, y que todos los militantes se den la mano sin reservas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días