Mario Delgado y Ricardo Monreal reconocen que elección del 2021 será difícil para Morena sin AMLO en la boleta

Ciudad de México.- Los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Mario Delgado y Ricardo Monreal, coincidieron en que las elecciones de 2021 serán complicadas sin Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO- en la boleta electoral. 

Mediante un mitin virtual para conmemorar el segundo aniversario de la victoria presidencial de MorenaMario Delgado, coordinador de bancada en la Cámara de Diputados, pidió a los miembros del partido olvidarse de tribunales y trabajar ya con miras al 2021.

“Creo que estamos a tiempo de organizarnos para impedir que avance la derecha golpista y tenemos que darnos cuenta de una cosa, nos necesitamos a todos. El vacío que nos deja Andrés Manuel como dirigente partidista es tan grande que nadie lo puede llenar por sí solo, lo tenemos que hacer entre todos y esa unidad debe estar basada en la honestidad, en que nos reconozcamos los unos a los otros y nos respetemos, que no descalifiquemos a uno, que no excluyamos a otro, que no haya trampas, nos comprometimos a regenerarla vida pública de nuestro país”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobiernos de claroscuros

Agregó que “es importante que Morena deje ya los tribunales y nos pongamos a organizar a la gente; lo que nos enseñó nuestro Presidente de la República a estar con la gente, con el pueblo organizado, porque la batalla electoral no va a ser sencilla, va a ser de las más complicadas por la polarización que está impulsando la derecha”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, admitió que sin el nombre de López Obrador en las boletas electorales será difícil para el partido ganar en los comicios federal y local del año entrante. Por lo que llamó a la unidad interna y actuar con prudencia pues no tienen asegurada la victoria.

“En la próxima contienda electoral de 2021, actuemos con sobriedad y con prudencia. Nadie tiene asegurada la victoria, No lancemos las campanas al vuelo y trabajemos”, externó.

“Tenemos ante nosotros desafíos y retos formidables. Ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa es una vocación democrática legítima y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Ahora sí, el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio”, expresó en un video compartido en redes sociales.

El Senador pidió a la militancia defender con argumentos al Presidente y apoyarlo en las acciones que encabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que queda a deber AMLO a dos años del triunfo

Sobre la dirigencia del partido, Monreal les pidió mantenerse afines a los principios que Morena pregona.

Además, el legislador morenista advirtió que Morena ya no es “la escalera de ascenso inmediato en la administración pública“, ni una llave “para abrir el favoritismo económico y político”, pues existe una distancia entre las labores de servicio público y el partido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días