Mario Delgado niega disputa con Suprema Corte por salarios

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que no existe ninguna disputa con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino con los partidos que se oponen a que haya una verdadera política de austeridad republicana.

En entrevista, informó que esta mañana, junto con el diputado Pablo Gómez Álvarez, sostuvo un encuentro con un grupo de ministros de la SCJN para intercambiar visiones sobre la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Precisó que durante el encuentro, donde estuvieron el presidente de SCJN, Luis María Aguilar, y otros cuatro ministros, se dejó en claro que Morena no mantiene un desacuerdo contra el Poder Judicial.

“Por el contrario, se expuso que hay un fuerte compromiso por establecer una política de austeridad republicana, impulsada por el presidente de la República y la vamos a llevar a cabo respetando la ley”, agregó.

Dijo que la disputa política está en otro lado, con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegios, como es el PAN, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes interpusieron una acción de inconstitucionalidad en el tema de salarios y remuneraciones ante la Suprema Corte.

“Ellos pidieron que en el Presupuesto 2019 se dejaran todos los sueldos y salarios tal y como están en este año, afortunadamente la Corte tuvo la sensibilidad de no otorgarles eso y la resolución del ministro Pérez Dayán nos permite transitar hacia un presupuesto con los criterios de austeridad republicana, señaladas a partir, en materia de sueldos y salarios, en el Artículo 127 constitucional”, sostuvo.

Delgado Carrillo precisó que la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos por parte de la SCJN no complica en nada la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019, porque existen los textos constitucionales de los Artículos 127, 94 y 75 para fundamentar este tema y hacer la determinación que nadie puede ganar por encima de lo que percibe el presidente de la República.

“Por primera vez en nueve años se va a respetar el texto constitucional del 127 donde nadie puede ganar más que el presidente”, subrayó el legislador de Morena.

Indicó que la Suprema Corte envía su proyecto de Presupuesto de Egresos al Poder Ejecutivo, que no puede cambiarle ni una coma, pues tiene que integrarlo directamente al proyecto general para mandarlo a la Cámara de Diputados, que  si está facultada para realizarle modificaciones y que finalmente decide y puede fijarlo, no obstante, la Suprema Corte definirá sus salarios.

Mario Delgado también dio a conocer que recibieron con beneplácito la información por parte de los ministros de la Suprema Corte de que se están apegando a la política de austeridad republicana impulsada por el presidente "y el Poder Judicial va a presentar ahorros por más de cinco mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad por parte de ese poder”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que “tuvimos el compromiso de mantener el diálogo, dejar muy en claro que no hay una disputa con la Corte, no estamos en contra de los ministros, estamos a favor de una austeridad republicana”. (Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días