Marinos detienen al Z-55 en Morelos

Ciudad de México.- Enrique Sánchez Carrera, alias el “Z-55 o el Cacarizo”, identificado como principal responsable de robar trenes en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Veracruz, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) tras un enfrentamiento en la zona de Cañada de Morelos.

Reportes de la SEMAR, señalaron que este evento se logró en cooperación con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, al ubicar la madrugada de este martes a Sánchez Carrera, quien al percatarse de la presencia de marinos buscó escapar.

Este sujeto organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el Z-55 fungía como jefe de plaza.

Según reportes de las autoridades poblanas, ante las acciones contra del robo de combustible, las bandas delincuenciales se dedicaron al atraco de trenes.

De acuerdo a las investigaciones, el “Cacarizo” aseguraba que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días