Marina Malpica obtiene su segundo Oro; Ledia Juárez se cuelga la Plata en los JCC

Ciudad de México.- El equipo de gimnasia rítmica de México acaparó hoy las medallas de oro, plata y bronce de la prueba general individual de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las gimnastas aztecas Rut Castillo Galindo, con una puntuación total de 60.950; Marina Malpica Ramírez, con 6.600; y Ledia Juárez Aladro con 56.200 se quedaron con los tres primeros lugares y demostraron el favoritismo de ese país en las justas regionales.

El cuarto lugar de las pruebas fue para la colombiana Lina Dussan Orozco, quien alcanzó una puntuación de 54.100 y el quinto para la puertorriqueña Giuliana Cisnier, calificada con 53.750.

Las mexicanas están buscando mejorar la presentación que tuvieron en la gimnasia rítmica de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Veracruz, cuando en las cinco pruebas disputadas obtuvieron cinco de oro y cuatro de plata.

Con apenas dos pruebas disputadas en Barranquilla y a falta de seis, México ya lleva dos preseas de oro, una de plata y una de bronce.

En la siguiente jornada se realizarán las finales de aro, pelota, 5 aros, mazas, cinta, y 3 pelotas & 2 cuerdas.

El equipo mexicano está integrado por Mildred Paola Maldonado, Rubi Quijano Canul, Sara Ruiz Velasco, Brittany Sainz Ochoa y Karen Villanueva Vázquez.

 

 

    Imprimir artículo Síguenos en Google News

    Post más visitados en los últimos 7 días