Marihuana recreativa en Uruguay

Ciudad de México.-  Uruguay se convierte en el primer país, de Sudamérica, poder comercializar marihuana de manera legal y con fines recreativos, aunque la venta de cannabis solo será por ahora en 16 farmacias del país, con un costo de un dólar con 30 centavos, por gramo.

Otra ventaja para los consumidores, es que hasta ahora se encuentra libre de IVA, una decisión que el estado tomó, para poder competir con la marihuana que llega de Paraguay, que es una calidad inferior.

En febrero de 2016, Uruguay compró, germinó y entregó 4000 plantas de marihuana a dos empresas, cuya primer cosecha se reportó en mayo del mismo año,  que las florecieron y cosecharon por primera vez en mayo del mismo año, por lo que se cuenta con 400 kg para abastecer la demanda de los “adquirientes”.

Entre las medidas de seguridad para la comercialización de la cannabis, se encuentran, su empaque en plástico trilaminado con dos cierres, el primero tipo zipper y uno más de seguridad para preservar las características vegetales del producto, El embalaje lleva los colores azul y blanco, además de recomendaciones de uso y beneficios de su consumo, su  venta y consumo está prohibido para menores de 18 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días