Margarita Saldaña es la alcaldesa electa en Azcapotzalco



Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría a Margarita Saldaña Hernández como Alcaldesa electa de Azcapotzalco al obtener 85 mil 834 votos en la jornada electoral del pasado 06 de junio.

En la sede distrital III del IECM, la candidata postulada por la alianza Va por México conformada por PAN, PRI y PRD, ganó la Alcaldía con el 52% de la participación ciudadana al obtener 85 mil 834 votos de un total de 200 mil 58 votos, que las diferentes fuerzas políticas obtuvieron, en conjunto, incluidos los sufragios recibidos de manera individual y, en su caso los votos recibidos vía Coalición.

Al término del acto protocolario, la Alcaldesa electa dirigió un mensaje a quienes se reunieron en el Jardín Hidalgo para decirles que trabajará sin hacer distinción, pues, dijo todos somos Azcapotzalco.



“Lo que sigue es trabajar juntos, unidos, que salgamos así como iniciamos esta campaña, tres colores fuertes, pero tres colores unidos, eso es lo que necesitamos en Azcapotzalco. Queremos decirle a la ciudadanía de Azcapotzalco que no vamos a hacer distinción. Vamos a gobernar absolutamente para todos porque todos somos Azcapotzalco”, expresó.



Agradeció a las personas que ejercieron su sufragio, pues dijo , “sin ese voto no estaríamos hoy aquí, fueron miles y miles de votos que dieron por nosotros, y hay que decirles a toda esa gente que confía en nosotros que ¡no les vamos a fallar!



Detalló que trabajará por una alcaldía segura, limpia, con servicios, esa alcaldía en la que nosotros hemos escogido vivir y que queremos vivir bien. ¡Muchas gracias! a los hombres y a las mujeres que han confiado en mí.



Con las mujeres dijo, vamos a trabajar de la mano para impulsar políticas públicas que contribuyan a erradicar la violencia de género en Azcapotzalco. Reactivar la las estancias y con ello, la economía. Detalló bremente su plan de Siete Días y proyecto cultural.



Reiteró que lo que queda por delante es demostrar que ¡sí se puede! tener un Azcapotzalco mejor! ¡Que sí hay de otra y qué con este cambio, con este paso que dio Azcapotzalco lo vamos a lograr! ¡Muchas gracias a todos!



En su intervención, el presidente Nacional de Fuerza Democrática del PRD, Víctor Hugo Lobo, describió a Saldaña Hernández como una mujer profesional y comprometida, y por ello, “Azcapotzalco va brillar porque, afirmó, tendrán la mejor alcaldesa de la ciudad”.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX PAN Azcapotzalco Margarita Saldaña