Marchan en CDMX por estudiantes desaparecidos en Jalisco

Ciudad de México.- Colectivos de la sociedad civil marcharon este jueves del Ángel de la Independencia al antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para exigir la pronta aparición con vida de los tres estudiantes de cine de Tonalá, Jalisco cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Estudiantes, maestros, amigos y familiares de personas desaparecidas se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia portando mantas e imágenes de las personas que han desaparecido en los últimos meses.

Al arribar al antimonumento, diversas voces de la sociedad civil hicieron un reclamo de los miles de desapariciones forzadas en todo el país y con mayor énfasis de los tres estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad de Medios Audiovisuales en Jalisco.

La manifestación partió alrededor de las 16:00 horas de este jueves del cruce de Reforma y Florencia, para arribar finalmente a Bucareli y Rosales.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) resguardó la integridad del contingente en los cruces de las Avenidas Insurgentes, Versalles y Bucareli al tiempo que realizó los cortes pertinentes a la circulación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días